El siguiente texto reperesenta el sentir de quienes militamos en Generación K:
- "No es posible quedarse a contemplar el ombligo de ayer y no ver el cordón umbilical que aparece a medida que todos los días nace una nueva Argentina a través de los jóvenes... No se lamenten los viejos de que los recién venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es así: se gana con los nuevos.". Arturo Jauretche
El gobierno encabezado por nuestro presidente Néstor Kirchner ejecuta acciones que siempre fueron reivindicados por las generaciones más jóvenes que actúan en política. En ese cuadro de situación hoy no existen discusiones ideológicas, como en otras épocas, que pongan en contradicción los ideales juveniles con la acción concreta.
Estamos viviendo una etapa de cambio positiva para las mayorías nacionales y en especial para los que más sufrieron las políticas del pasado.
Cuando recuperamos la plaza, aquel 25 de mayo, el Presidente Kirchner nos convocó a la Concertación Plural, que es el proyecto político de los próximos gobiernos. La etapa actual de transición, entre la destrucción y la reconstrucción, por obra de nuestro gobierno se agota exitosamente. La que viene nos tendrá que encontrar a los peronistas, radicales, socialistas, independientes, ecologistas, de la cultura, de las ideas, de los movimientos sociales, que quieren ser parte de la solución y del futuro, juntos, en pluralidad, diversidad y tolerancia, trabajando y comprometiéndonos con nuestro pueblo, con su futuro y con la transformación económica, social y cultural.
Tenemos una oportunidad única para desarrollar acciones que comprometan a los jóvenes, con los ideales, el cambio, y la recuperación del sentido trascendente de la política.
Generación K, en este escenario, llega para forjar un espacio político nacional de debate, reflexión y acción capaz de abordar diferentes inquietudes y cuestionamientos comunes que nos comprometen a quienes hoy tenemos entre 20 y 40 años de edad. Entendemos que nuestras generaciones tienen que ser una parte fundamental de la Concertación Plural en Argentina.
Estamos diagramando encuentros y actividades en todo el país para dialogar con dirigentes y militantes de las diversas corrientes políticas que forman el kirchnerismo, oportunidades que servirán a la militancia en general para conocer compañeros de ruta, tender nuevos puentes entre las diferentes organizaciones o consolidar los lazos ya existentes entre ellas, dejando de lado las pequeñas diferencias y afianzando los puntos comunes.
Nos reconocemos como hijos de un mismo momento político, es hora de aunar esfuerzos respetando la identidad de cada sector. Existe ahora la posibilidad de colaborar en el nacimiento de una nueva Nación más justa para todos nuestros hermanos. Para ello se hace indispensable interpretar con convicción que cada uno de nosotros formamos parte de un mismo equipo: Argentina.
Debemos asumir que para lograr el éxito el desafío es importante e ineludible y requiere de cada uno la amplitud y grandeza que la patria demanda.
2 comentarios:
Hola, te invito a visitar la Republica Amarilla. Saludos.
no creo que san jauretche se haya referido a los K-K, sino es mala leche....vamos cambiando eh....estamos un poco mas abajo en cuanto a dignificacion de salarios y estilo de vida. ojala san jauretche mande buena leche y los raje a todos y venga gente capacitada de verdad
Publicar un comentario